miércoles, 7 de enero de 2009

CARDENAL PIDE MODIFICACION CPP

LOPEZ RODRIGUEZ PIDE LA MODIFICACION DEL CODIGO PROCESAL PENAL Y CUESTIONA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA POR SU FALLO EN EL CASO DE LA SUN LAND

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez abogó hoy porque el Código Procesal Penal del país sea rápidamente revisado, debido a la aplicación cuestionable por parte de algunos jueces que desconocen el texto, o no lo aplican adecuadamente, situación que está generando infinitas quejas ya que parece redactado para defender a los delincuentes, y no a las víctimas.
López Rodríguez se expresó en esos términos al pronunciar una homilía en la iglesia Nuestra Señora de la Paz, en conmemoración al Día del Poder Judicial.
En ese acto dijo que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) debe dar una impresión distinta a la que recientemente exhibió en el juicio de la Sun Land, en el que el presidente de ese tribunal, Jorge Subero Isa, demostró cierta debilidad restándole a la justicia dominicana prestigio y seguridad.
La SCJ declaró inadmisible el recurso de inconstitucionalidad incoado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Foro Social Alternativo al contrato de préstamo, por US$130 millones, entre el Estado dominicano y la empresa Sun Land para la construcción de diversas infraestructuras.
En otro orden, el cardenal manifestó su deseo de que haya una mejor administración de justicia y que se renueve permanentemente el sistema carcelario, para que los reclusos tengan la oportunidad de rehabilitarse, estudiar capacitarse e incluso realizar un trabajo que les permita vivir en mejores condiciones y pueda aportar al sustento de su familia.
Asimismo, planteó que se actúe drásticamente con quienes den señales de debilidad, complicidad, y condescendencia con el delito, o haga concepciones indecorosas con simpatía política y de otro género.

No hay comentarios: