sábado, 13 de diciembre de 2008

PRESIDENTE FICAA VISITA PAIS


El Presidente de la FICAA, Dr. Joseph Duplan Regaud está de visita en el país, arribando ayer tarde por el Aeropuerto El Higuero.
Duplan es el Presidente del Colegio de Abogados de Puerto Príncipe, Haití, y ostenta la presidencia de la FICCA para el período 2007-2009 y su visita se enmarca en la clausura del Diplomado de Derecho inmobiliario que la entidad organiza en la República Dominicana, donde está la sede de la Secretaría Ejecutiva.
El Dr. Duplan aprovechó la visita para realizar una sesión de trabajo con el Dr. Deómedes Olivares y Alfonso Torres Ulloa, presidente fundador y director ejecutivo, respectivamente, de la FICAA, y revisar la situación que se presentó en el mes de octubre que llevó a la posposición del VI Congreso FICAA que se llevaría a efectos en Puerto Príncipe a finales de ese mes.
La comisión de trabajo pasó revista a la situación y convino en convocar nuevamente el el aplazado VI Congreso para mediados del año 2009, fecha que será fijada antes del día cinco de enero próximo.
La visita del Dr. Duplan ha sido muy positiva a los fines del fortalecimiento institucional y la programación de actividades.
Una vista de los juristas en el Diplomado, quienes durante once sábados recibieron a magistrados y profesores especialistas en la materia.
Un selecto grupo de juristas se incorporó con entusiasmo y disciplina a recibir la docencia y todos los profesores quedaron siempre sorprendidos con la puntualidad de los cursistas.
El magistrado Rafael Ciprián comparte la mesa de honor con el presidente de la FICAA durante la ceremonia de clausura.
Los cursistas dieron un prolongado aplauso de bienvenida al Dr. Duplan como una muestra de aprecio, lo cual fue bien recibido por el visitante. El presidente de la FICAA siempre se ha caracterizado por su trato afable, cortés y caballeroso
Los juristas siempre atentos a la disertación del magistrado Ciprián, pues el mismo tocaba aspectos que son claves en el ejercicio y eso a los abogados les encanta, ya que "ese tecnicismo tiene olor a cobre". Hay quienes aprovechan a los magistrados en los cursos "para realizar sus consultas disfrazadas de los casos que llevan" y los veteranos magistrados se rien, pero siendo abogados ante que jueces dan las explicaciones de lugar.

Algunos colegas se quedan discutiendo tesis de casos que llevan, pues piensan que ya encontraron la salida procesal o técnico procesal a sus expedientes y eso huele bien, a cobre.
Por los gestos, parece que la Dra. Kenia Bastardo tiene la razón en esta conversación jurídica.

No hay comentarios: