El magistrado Rafael Ciprián tuvo a su cargo las últimas conferencias de dicho diplomado.
Los juristas participantes se sintieron muy a gusto por la alta calidad de los docentes, todos jueces del tribunal de tierras y abogados en ejercicio con más de treinta años en la materia.
El Dr. Ciprián fue ampliamente aplaudido por los colegas, pues por su experiencia en la materia y su vocación docente llega directamente a los participantes y despierta el interés ya que sitúa al jurista frente a su cliente y a los desafíos de estos tiempos.
Momento en que el presidente fundador de la FICAA y coordinador del diplomado, Dr. Deómedes Olivares pronuncia las palabras de agradecimiento a todos los juristas que durante once (11) sábados asistieron religiosamente a clases, al tiempo de agradecer al magistrado Ciprián sus esfuerzos por dar lo mejor de sí para que se eleve el nivel cultura de los letrados en el país.
Olivares invitó al presidente de la FICAA para que viniera desde Haití al acto de clausura, lo que muy gustosamente hizo el Dr. Duplan, quien al pronunciar sus palabras dijo que es parte del compromiso de la institución contribuir con eventos de este tipo a la actualización profesional de los abogados.
El Dr. Ciprián es un estudioso de los temas del derecho y ha publicado cerca de diez libros que son de consultas obligatorias para quienes ejercen la materia inmobiliaria en la República Dominicana.
Se destaca el magistrado en los cursos donde participa porque utiliza un lenguaje sencillo, técnico y que orienta a los abogados para un ejercicio eficaz del derecho, cuidando siempre lo ético. Es donde siempre hace más hincapie el magistrado, en lo ético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario