sábado, 15 de noviembre de 2008

REFORMA CONSTITUCIONAL, METODOS Y CONTENIDOS


La Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD, el Colegio de Abogados de la República –CARD y la Federación Internacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de Las Antillas –FICAA, tienen el placer de invitar al “importante foro sobre la "Reforma Constitucional, Métodos y Contenidos" que llevaremos a efecto el día 1ro. de diciembre en la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD- a partir de las 5:00 p.m.”.
Invitados a exponer al foro están los expresidentes del CARD, Dres. Fernando Hernández Díaz, Wilson Gómez Ramírez, Fidias Aristy, Franklin García Fermín; además el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Jorge Subero Isa, el profesor Luis Gómez Pérez y la Dra. Milagros Ortíz Bosch.
Cada expositor abordará un aspecto de la propuesta de reforma constitucional que sometió al congreso Nacional el Poder Ejecutivo, de manera que el evento tiene la posibilidad de profundizar y tener propuestas, ya que la distribución temática "obliga" a la especificidad y evita los discursos...lo cual será interesante y abrirá el intercambio con los asistentes.
Invitamos a participar a los juristas del país y a los activistas sociales y políticos con interés en el tema y de manera muy especial a los estudiantes de derecho de las universidades.

Es un tema que está en el tapete y que nos compete a todos abordar con profundidad y participar en los debates sobre el particular, pues de lo que se trata es de la ley sustantiva de la nación y no debe quedar en manos de un sector los cambios a la misma.

No hay comentarios: