
Los juristas que concurren al Diplomado viven del ejercicio, pues su interés por los temas y sus planteamientos deja claro que sus togas están desenganchadas.

La atención es permanente, nadie pierde el hilo del discurso, ni siquiera cuando toman notas de los artículos que de memoria cita el Magistrado, pues deben ir a consultar o para tener el amarre de las ideas, de los plazos y seguir el procedimiento.
Santana Polanco desarrolla el procedimiento por ante la jurisdicción inmobiliaria con dominio y con una discursiva que el más lego de los presentes entiende el mismo.

La conferencia se desenvuelve en el marco de la ley que regula la materia inmobiliaria, la No.108-05, pero el experto conferencista se mueve en el derecho supletorio, tanto el Código Civil como el de Procedimiento Civil, así como a los reglamentos de la ley 108-05, lo que deja en los cursistas el horizonte bien definido en la materia que es objeto de discusión.

Todos los rostros se mantienen atentos durante las tres horas que corresponde al Magistrado Santana Polanco abordar su tema, quien se siente satisfecho con las inquietudes que va despertando en el grupo de juristas, respondiendo todas y cada de las inquietudes, no importando ser interrumpido durante la disertación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario