viernes, 7 de noviembre de 2008

FICAA Y CARD ORGANIZAN PANEL REFORMA CONSTITUCIONAL, LUNES 1ro. DE DICIEMBRE

La FICAA y el CARD tienen a bien invitar al panel que hemos organizado sobre La Reforma Constitucional, a partir del Proyecto elaborado y enviado al Congreso Nacional por el Presidente de la República.

Hay muchas preocupaciones e inquietudes al respecto, a nuestras entidades les corresponde participar de manera activa en el intercambio de ideas, sugerencias y propuestas tanto en lo que concierne al método de la misma como a los contenidos.

El panel ha sido convocado con los expresidentes del Colegio de Abogados Fernando Hernández Díaz, Wilson Gómez Ramírez, Fidias Federico Aristy, Franklin García Fermín y el Presidente de la Suprema Corte de Justicia. Cada uno abordará un aspecto específico del referido proyecto.

Es un evento abierto, de carácter académico, nos interesa que los abogados en ejercicio y del mundo académico nos acompañen en esta hermosa jornada sobre la Carta Fundamental de la Nación, pues no se trata de una simple Reforma, sino que estamos ante una propuesta de cambios sustanciales en el orden político, jurídico e institucional de la nación, por tanto debemos abocarnos a estudiar con profundidad el proyecto en discusión. Hay que saber cómo impactará institucionalmente al sector Justicia, la cuestión referida a la Soberanía, al orden institucional y político las propuestas en marcha en dicho proyecto.

El panel será realizado el lunes 1ro. de diciembre, a partir de las 5:00 P. M. en la Biblioteca Central Pedro Mir, Salón Manuel del Cabral, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Esperamos contar con su participación en aras de contribuir a elevar los niveles del intercambio en la necesidad de fortalecer la democracia institucional del país.

Muy atentamente,

Dr. Fernando Pérez Vólquez
Presidente del CARD


DR. DEOMEDES OLIVARES
Presidente Fundador de la FICAA

No hay comentarios: