jueves, 21 de abril de 2011

9no CONGRESO INTERNACIONAL

FICCA:

Es la organización que agrupa a los Colegios y Asociaciones de Abogados de Las Antillas, fundada por los colegios de abogados de Haití, Puerto Rico y República Dominicana, así como por la Unión de Juristas de Cuba. Se fundó el 31 de julio del año 2003.

Objetivos:

· Unir a las entidades de abogados de Las Antillas.
· Intercambiar experiencias en el ejercicio de la abogacía.
· Establecer puentes de amistad entre nuestros pueblos.
· Organizar eventos científicos para conocer el derecho antillano.
· Facilitar el intercambio de literaturas jurídicas entre nuestros afiliados.

9no. Congreso:

Es la expresión de la continuidad del trabajo sistemático de la FICAA por la unidad de los abogados de Las Antillas y el cumplimiento de los objetivos trazados, pues cada año logramos reunir a más de un centenar de juristas para el intercambio fraterno de conocimientos y experiencias. Esta vez la FICAA se reunirá los días 29, 30 y 31 de julio del Año 2011, para llevar a cabo el 9no Congreso Internacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de las Antillas, en el Hotel Barceló Talanquera Beach Resorts, Juan Dolio, Rep. Dom. En esta ocasión el tema central será LA PROPIEDAD INMOBILIARIA, teniendo variados ejes de análisis:


LA PROPIEDAD INMOBILIARIA
La FICAA convoca su Noveno Congreso a celebrarse en el 2011, con sede en la República Dominicana, durante los días 29, 30 y 31 de Julio.
El tema que nos convoca para la ocasión es la propiedad inmobiliaria, teniendo como ejes de análisis:
* El Derecho de propiedad y la seguridad jurídica.
* El régimen de Bien de Familia, protección de los intereses de la familia o limitante al derecho absoluto de la propiedad?
* Disolución del Bien de Familia en materia inmobiliaria* La propiedad inmobiliaria como garantía de créditos, efectos y consecuencias.* La propiedad rural y el derecho al trabajo.



La propiedad inmobiliaria en los países caribeños:

1. El turismo y la inversión extranjera en la propiedad inmobiliaria.
2. Soberanía nacional y mercado inmobiliario en los desafíos del desarrollo turístico.
3. Seguridad Jurídica en las inversiones extranjeras en el sector inmobiliario.
4. Turismo y Recursos Naturales en el manejo del mercado inmobiliario.* Catastro Inmobiliario en los países caribeños y controles legales para la adquisición de bienes inmuebles por parte de los extranjeros.* Mercado inmobiliario en los países del caribe.
* Viviendas y legalidad territorial.
Los presentes temas no son limitativos para que los interesados presenten otros aspectos de los desafíos jurídicos que tienen nuestras legislaciones en materia de la regulación del mercado inmobiliario y de la seguridad jurídica que debe prevalecer en un estado de derecho.

Los interesados en presentar ponencias deben comunicarse con los organizadores y enviar resumen ejecutivo de sus ponencias antes del día 10 de julio.

El Congreso de la FICAA es un evento plural, de carácter científico y trabaja en sesiones plenarias; constituye un escenario de intercambio y de trabajo que posibilita el apoyo profesional entre colegas de un mismo país y del extranjero.


Metodología de Trabajo:

*Acto inaugural, formal.

*Conferencias magistrales.

* Paneles de discusión.

*Sesión plenaria de Resoluciones.


INVERSION:

Los delegados extranjeros: US 350.00, entrando al Hotel el jueves 28.

Los Delegados de la República Dominicana: RD 6,500.00

Todo incluido y bar abierto.


Expositores que han confirmado:
Dr. Santiago José, Rep. Dominicana

Dr. Joseph Regaud Duplan, Haití

Dr. Arnel Medina Cuenca, Cuba

Dr. Carlos Corvo, Argentina

No hay comentarios: