viernes, 9 de octubre de 2009

LEGISLADORES LLEVAN AL PAIS AL SIGLO PASADO

La decisión de la Asamblea Nacional Revisora de atribuirse la facultad de juzgar los casos políticos cometidos por miembros de la Suprema Corte de Justicia, fue considerada como un retroceso y un gran error por dos abogados consultados por DL, quienes estimaron que la Constitución ha vuelto al siglo pasado.

A juicio de Julio Cury, en caso de que un órgano deba conocer de denuncias o irregularidades que cometan los jueces de la SCJ en el ejercicio de sus funciones, ese debería ser el Consejo Nacional de la Magistratura, pero no el Congreso. "La Suprema juzga los casos de los legisladores, peros las causas penales, no los juicios políticos. No juzga irregularidades en el desempeño de sus funciones; la Suprema no tiene facultad para destituir a los senadores y diputados", dijo.

En tanto, el abogado Luis Gómez Pérez comentó que al parecer los miembros de la ANR tienen interés en romper algún récord de errores porque realmente quien está capacitado para juzgar ha sido siempre la Suprema Corte de Justicia.

"Ella juzga a los demás y a sus propios incumbentes, porque son los que saben juzgar, el Congreso puede estar integrado por hombres y mujeres ilustres pero quien sabe juzgar es la Suprema Corte de Justicia", comentó.

No hay comentarios: