viernes, 9 de octubre de 2009

DERECHOS ESENCIALES CONCULCADOS EN NUEVA CONSTITUCION

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) anunció que en la próxima semana elevará varios recursos ante la Suprema Corte de Justicia y organismos internacionales en contra de la violación de las libertades individuales en la reforma constitucional.

La Comisión Americana de los Derechos humanos, la Federación Internacional de los Derechos Humanos y la Plataforma Interamericana de los Derechos Humanos son algunas de las entidades citadas ayer por Manuel María Mercedes, director de la Comisión.

La CNDH entiende que la reforma viola el derecho de los ciudadanos de someter recursos de inconstitucionalidad, el de la mujer de decidir en situaciones de aborto terapéutico, el libre acceso a las playas, entre otros puntos. "De aprobarse el mamotreto de Constitución de Leonel y Miguel que hoy se salcocha en la honorable Sala de la Asamblea Nacional, tendremos una Constitución que viola derechos fundamentales", entiende la CNDH.

"En lo que va de aprobación de la segunda lectura de la reforma a la Constitución más de 10 derechos fundamentales se han lesionado por lo que si se valida esa Constitución del Congreso sería una Constitución que estaría abocada a dificultad en materia de su aplicación", dijo Mercedes.

No hay comentarios: