martes, 23 de noviembre de 2010

EXITOSO 8VO CONGRESO

Una vista de la mesa principal del Congreso integrada por el Dr. Joseph Regaud Duplan, Presidente de la FICAA, su Excelencia Fritz Cinea, Embajador de Haití en la República Dominicana, Dr. Deomedes Olivares, Presidente Fundador de la FICAA y organizador del Congreso, la Lic. Lilian María Hernández, de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, la Lic. Brenda Rosado Aponte, del Departamento de Justicia de Puerto Rico, y el Dr. Esteban Coffy, del Colegio de Abogados de Puerto Príncipe.

La FICCA celebra exitosamente su 8vo Congreso Internacional ¨Delitos Económicos, Terrorismo y Corrupción¨, durante los días 19, 20 y 21 de noviembre, con la participación de una amplia delegación de juristas de Haití, cuatro delegados de Cuba y cuatro de Puerto Rico y 67 juristas dominicanos, se debatieron los más diversos temas previstos en el mismo.
En la noche inaugural el viernes 19, presentaron conferencias magistrales el Dr. Joseph Regaud Duplan, presidente de la FICAA, la Dra. Brenda Rosado Aponte, del Departamento de Justicia de Puerto Rico y el Excelentísimo señor Embajador de Haití en la República Dominicana, Don Fritz Cinea.
En la mañana del sábado 20 inició la jornada el Excelentísimo señor Enbajador de Cuba en la República Dominicana, Don Juan Astiasarán Ceballos.
El Congreso concluyó con la conferencia magistral a cargo del Dr. Daniel Germán Miranda Villalona, Procurador General Adjunto en Materia de Lavados de Activos.

Intervinieron, además en el congreso la Dra. Lilian María Hernández, de Cuba, por la Unión Nacional de Juristas de Cuba; el Dr. JF. Annibal Coffy, del Colegio de Abogados de Puerto Príncipe. Igualmente presentó conferencia magistral el Dr. Pierrot Delienne, Ministro Consejero de la Embajada de Haití en República Dominicana.
Una nota importante es que participaron los expresidentes del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Dres. Miguel de la Rosa, Julio César Terrero Carvajal y el propio Deomedes Olivares; pero además la presencia del actual presidente del CARD, Dr. José Diego García, fue de mucho agrado en la concurrencia, y quien agradeció la invitación y ofreció todo el apoyo del Colegio a las actividades académicas de la FICAA.
FICAA CONVOCA SU NOVENO CONGRESO
La FICCA convocó su noveno Congreso para finales de julio del año 2011, los días 29, 30 y 31, a celebrarse en la República Dominicana.
FICCA CONVOCA A LA VI CONFENCIA INTERNACIONAL DE DERECHO DE FAMILIA EN LA HABANA, A CELEBRARSE LOS DIAS 5, 6, 7 Y 8 DE ABRIL DEL 2011.
¨Hacia una Armonización del Derecho de Familia¨.
La FICAA convoca a sus afiliados y los juristas en general a participar en esta importante conferencia.

De igual modo la FICAA convoca a la 173 Asamblea de Abogados a celebrarse en Puerto Rico en la segunda semana del mes de septiembre del año dos mil once (2011), en la que se debaten todos los temas del quehacer jurídico. Los interesados en la República Dominicana comunicarse a los tels. y correo de FICAA; pero igual los interesados en Haití comunicarse con el Dr. Joseph Regaud Duplan y en Cuba con Arnel Medina Cuenca; para los juristas residentes en Puerto Rico se comunican con el Colegio de Abogados de Puerto Rico.

No hay comentarios: