jueves, 23 de julio de 2009

EL NEPOTISMO ES UN DELITO

No se puede ocultar el sol con un dedo, el nepotismo es un delito; aunque lo más grave en el caso de la CDEEE no es exactamente este delito, sino todo el pquete de corrupción que predomina en dicha institución y que fue debidamente documentada por la periodista investigadora Nuria Piera.

El secretario de Estado de la Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, dijo ayer que el nepotismo es una falta grave, violatoria a las leyes vigentes y que además, establece sanciones disciplinarias para quienes incurran en esa práctica.
Al ser cuestionado sobre posible nepotismo en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Ventura Camejo dijo que se reunirá con las autoridades de esa entidad para pautar una auditoría del personal que allí labora.
"Ya está fijado que nuestra Secretaría va a proceder al trabajar con esa institución, y hacer una revisión sobre los procedimientos que se refieren a la Ley de función Pública".
El funcionario señaló que los casos comprobables de corrupción deben ser llevados a la justicia. Sostuvo que la entidad que dirige trabaja en un proyecto informático que busca transparentar el reclutamiento del personal público y determinar los vínculos de los contratados con los funcionarios.
Al participar en un seminario con directores de recursos humanos, Ventura Camejo llamó a las instituciones públicas integrase a ese sistema, como ha hecho la SESPAS.

No hay comentarios: