lunes, 2 de febrero de 2009

Subero: Suprema se constituye en bandera de independencia

El presidente de la Suprema Corte de Justicia afirmó hoy que ese organismo se ha constituido en bandera de la independencia y la institucionalización del país, ejemplo que exhortó a continuar en todas las instituciones nacionales.
Al pronunciar un discurso esta mañana en el acto de canto del Himno y enhestamiento de la Bandera Nacional frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia, en el Centro de los Héroes, el doctor Jorge Subero Isa exaltó ambos símbolos como valores de la Patria.
El acto fue realizado como parte de las actividades programadas con motivo de celebrarse el Mes de la Patria, bajo el auspicio de la Comisión de Efemérides Patria y otras instituciones del Gobierno.
Antes de iniciarse el canto al Himno Nacional y el enhestamiento de la Bandera Nacional, Subero Isa dijo que con ese acto la Suprema Corte de Justicia puso de manifiesto su adhesión a los actos conmemorativos del Mes de la Patria, dedicado a honrar la memoria de los fundadores de la República Dominicana.
Recordó que el año pasado el organismo desarrolló una actividad similar en todos los recintos judiciales del país, como una forma de que los empleados y funcionarios se compenetraran con su contenido.
Dijo que con esa actividad el organismo que preside ha iniciado una nueva etapa exaltando el patriotismo de todos los dominicanos.
“Queremos que éste, una vez más, el ejemplo dado por la Suprema Corte de Justicia, que ha sido institución bandera en la independencia y la institucionalización en la República Dominicana, repito, que ese ejemplo sea seguido por todos”, manifestó.
Exhortó a que los miembros del Poder Judicial y todos los dominicanos no se avergüercen de cantar el Himno Nacional y que cada letra la sientan, para así tener una gran relación con los Padres de la Patria.
Consideró que cuando los países pierden la independencia, lo primero que se pierde son los valores de la Patria, que son la Bandera, el Himno y el Escudo nacionales.
“Por eso es que nosotros no podemos permitir nunca perder la independencia y, por lo tanto, perder los valores patrios”, enfatizó Subero Isa.
Advirtió que si día tras día los dominicanos no recordamos lo importante que es exaltar la memoria de los fundadores de la República, a través del Canto a la Patria, se correría el grave riesgo de perder esos valores, principalmente en los actuales momentos que la sociedad está bombardeada por tantas cosas negativas.
También exhortó a que los dominicanos reasuman la costumbre de que en cada escuela pública, en cada recinto oficial, se cante el Himno Nacional a las 8:00 de la mañana, al mismo tiempo que se enhesta la Bandera.
El Himno Nacional lo cantaron Subero Isa y los jueces del organismo Eglis Edmurdoc, Rafael Luciano Pichardo y Víctor José Castellanos, acompañados del Coro de la Suprema Corte de Justicia y algunos empleados de esa institución, mientras que pelotones de la Policía y militares izaban la Bandera Nacional.

No hay comentarios: