martes, 21 de octubre de 2008

HISTORIA DE LA FICAA

Imágenes de nuestras actividades, las que sirven de testimonio gráfico y recogen aspectos relevantes de lo que vamos construyendo. En esta foto el Presidente Fundador de la FICAA, Dr. Deómedes Olivares hace entrega de un Pergamino de Reconocimiento a la Dra. Milagros Ortíz Bosch, jurista y política exitosa de la República Dominicana, quien hizo importantes aportes cuando se desempeñó como Senadora de la República.

Una vista de las actividades que realizamos, siempre a casa llena, pues los juristas nos han dado su apoyo masivo, dado que nuestro fin primordial es servir su causa.

A los fines de que los juristas de las Antillas tengan los elementos de juicios y de conformidad con la verdad histórica, reseñamos brevemente el surgimiento de la Federación Internacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de Las Antillas -FICAA.


Solo el interés de la unidad, de la identidad, de los juristas de las Antillas nos lleva a crear un instrumento que nos aglutine para, a su vez, fortalecer la unidad de nuestros pueblos y naciones.


La FICAA nace el 31 de julio del año 2003, con el objetivo fundamental de unir a los profesionales del derecho de cada uno de los pueblos que confor­man este conjunto de islas.

Es importante señalar, que los abogados debemos estar unidos, para defender mejor nuestros problemas, intereses y compartir conocimientos y cultura jurídica,

La creación de la FICAA surge como una idea de varios presi­dentes de colegios y asociaciones de abogados del área, entre lo que se destacan Deómedes Olivares Rosario, de la República Dominicana; Joseph Rigaud Duplán, de Haití; Arturo Luis Dávila Toro, de Puerto Rico y Arnel Medina Cuenca, de Cuba, quienes ratificaron su compromiso de trabajar unidos en beneficio de los abogados.

La Federación tiene además como finalidad, dar respuestas a los males de los pueblos antillanos, así como también trabajar en pro de la educación continua a través de charlas, conferencias, seminarios, congresos, diplomados, maestrías y otros, los cuales contribuyen al fortalecimiento académico de los abo­gados.

Queremos hacer de conocimiento, que el Presidente de la República, Hipólito Mejía, mediante Decreto número 612-04, del día 7 de julio del 2004, concedió la incorporación de la FICAA como ONG.

La Directiva de esta institución fue juramentada por el Dr. Jorge A. Subero Isa, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana, en fecha 31 de octubre del año 2003 en nuestro 1er. Congreso, convocado bajo el tema de "Terrorismo, Delitos Financieros y Derechos Humanos" en el hotel Playa Real, de Juan Dolio.

No hay comentarios: