jueves, 2 de diciembre de 2010

LEONEL QUIERE JUSTIFICAR VIOLACION A LA LEY Y NO CUMPLIR EL 4% A EDUCACION


5 Diciembre 2010, 12:25 AM

Leonel reitera que no basta con subir gasto Educación
El Presidente Leonel Fernández puso en duda ayer que un mero incremento del gasto público en el sector Educación sea suficiente, pues en su opinión, Latinoamérica debe hacer un mayor esfuerzo en estilos pedagógicos y contenidos curriculares.
El mandatario participó ayer en la Cumbre Iberoamericana que se celebró en Mar del Plata, Argentina, donde además advirtió sobre la violencia que genera el crimen organizado.
Mar del Plata, Argentina. EFE. El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, dijo ayer que un mero incremento del gasto público en el sector educación sea suficiente, pues en su opinión la región debe hacer un mayor esfuerzo en estilos pedagógicos y contenidos curriculares.
El presidente dominicano hizo la declaración en la XX Cumbre Iberoamericana, además de precisar que el gran desafío de Iberoamérica es desarrollar una educación que, sin renunciar a la tecnología, recoja la herencia cultural iberoamericana.
"De lo que se trata es de elaborar aplicaciones y contenidos (digitales) que recojan nuestra herencia y tradiciones, y que sirvan como proyectos identitarios de carácter nacional: ese es el gran desafío", dijo ante los jefes de estado presentes en la sesión de clausura de la cumbre. El mandatario aludía así al tema central de esta vigésima cumbre, "Educación para la inclusión social".
Antes de terminar, Fernández quiso rendir homenaje al presidente saliente de Brasil, Luis Inazio "Lula" da Silva, un hombre -dijo-que "ha marcado la historia de toda América Latina".

No hay comentarios: